Chumbivilcas realizará paro de 48 horas

El lunes 11 y el martes 12 de diciembre inicia el paro regional y asamblea popular de la provincia de Chumbivilcas, esta decisión fue tomada por las organizaciones representativas con el objetivo de alertar sobre los incumplimientos de compromisos por parte de la municipalidad provincial de Chumbivilcas, el Gobierno Regional del Cusco y las empresas mineras que operan en la zona.

En la plataforma de lucha se indica que tras haber realizado diferentes paros, movilizaciones y asambleas populares en la provincia, hasta el momento no se ha concretado los compromisos.

La medida de fuerza del próximo lunes 11 y martes 12 de diciembre es impulsada por organizaciones como la Frente Único de Defensa de los Intereses de Chumbivilcas, la Liga Agraria, Rondas Campesinas, barrios populares y Construcción Civil; asimismo se han sumado los distritos de Capacmarca, Livitaca, Santo Tomas, Quiñota, Llusco, Chamaca, Velille y Colquemarca.

La Asamblea Popular será un espacio para escuchar, plantear y solicitar sus demandas a las autoridades y empresas mineras de la provincia.

A continuación el acta de convocatoria y la plataforma de lucha: