Área Legal

Afiche General FINALEl Área Legal constituye un espacio de trabajo que brinda asesoría en materia legal y litigio estratégico; en materia de derechos humanos y las temáticas relacionadas a problemas con actividades económicas extractivas que vulneren derechos colectivos, al medio ambiente, a la vida y la salud de las personas; también desarrollamos acciones institucionales y en redes en la defensa de los derechos individuales y colectivos en situaciones de conflictividad social. En esta perspectiva desarrollamos campañas de sensibilización, incidencia, talleres formativos y producción escrita a través de artículos que se difunden en la Revista Institucional o a través de las redes sociales.

Damos especial atención al trabajo con organizaciones sociales y buscamos el empoderamiento de estas en las acciones que desarrollamos. La comunicación trata de ser en términos sencillos y no necesariamente en términos técnicos jurídicos.

Objetivos del área:

  • Defender y promover los derechos humanos, desarrollando acciones de capacitación, judicialización e incidencia frente a violaciones de derechos humanos en los ámbitos de intervención.
  • Contribuir al fortalecimiento institucional de DHSF, generando posicionamiento, y suministrando contenidos en aspectos normativos.

Deja un Comentario