Actualidad Noticias

Cusco: Autoridades y organizaciones sociales comunales, distritales y provinciales de Paruro discuten el uso y gestión del agua

DHSF
Publicado por DHSF

Más de 400 delegados provenientes de comunidades, organizaciones sociales de jóvenes, mujeres y otros, de los distritos de Accha, Ccapi, Huanoquite, Paruro, Paccarectambo, Yaurisque, Ccollcha, Omacha y Pillpinto participan en el II Foro Provincial denominado: acceso, uso y gestión del agua en el contexto del cambio climático.

Paruro es una provincia donde el recurso hídrico es una de las principales fuentes de ingreso económico para las comunidades locales, ya que la actividad agrícola es su referente, en los últimos años la amenaza de la presencia de actividades mineras y los efectos del cambio climático hacen necesario la revisión de la forma del uso y gestión del agua. Actualmente en Paruro los ríos Velille y Apurimac son los principales fuentes de agua en la zona.

Este y otros temas se discutirán el día de hoy en el distrito de Huanoquite desde las 10 a.m., así como la necesidad de articular estas problemáticas con otras organizaciones regionales y nacionales y con una agenda nacional sólida sobre el acceso, uso y gestión del agua.

Autor

DHSF

DHSF