Actualidad Noticias

Ayacucho: Fiscalía cita a Presidenta de ANFASEP por ¿apología al terrorismo?

DHSF
Publicado por DHSF

(26/10/2017) La Segunda Fiscalía Supraprovincial de Huamanga, Ayacucho, ha citado a Juana Carrión Jaules, Presidenta de Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú (ANFASEP), para el viernes 27 de octubre, fecha en la que Carrión tendrá que declarar sobre el Museo de la Memoria, por ser supuestamente un espacio de ‘apología al terrorismo’.

Citación de la Fiscalía a la presidenta de la ANFASEP

Anival Cayo Gonzáles, miembro de la directiva de ANFASEP, declaró para Noticias Ser, que la Fiscalía le solicitó a la Presidenta de la ANFASEP que lleve consigo documentación sobre la creación del Museo de la Memoria. Cabe recalcar que el papel que ha cumplido ANFASEP en nuestra historia reciente, es reivindicar las prácticas de memoria y reparación sobre el conflicto armado interno que vivimos entre 1980 y 2000. Sus integrantes son madres o familiares de desaparecidos y/o asesinados por Sendero Luminoso, MRTA y Fuerzas Armadas.

Ante esta indignante situación, el colectivo de organizaciones que integran la Mesa Temática de Derechos Humanos de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Ayacucho, convocó a una conferencia de prensa para hoy a las 9:00 a.m., en la que han condenado la decisión de la Fiscalía y la permanente difamación y estigmatización que el gobierno y algunos políticos tienen contra ANFASEP.

Integrantes de ANFASEP en conferencia de prensa. Acompañados de la Congresista Tania Pariona

Como se recuerda, días atrás, el congresista Octavio Salazar se refirió al Museo de la Memoria como un espacio de ‘apología al terrorismo’ y presentó una denuncia oficial ante el Congreso de la República. La actitud y declaraciones de Salazar generaron el pronunciamiento de organizaciones, instituciones y ONG’s defensora de derechos humanos.

Firma la petición

En las redes sociales ya se han generado iniciativas y espacios de solidaridad con los frente a este hecho. Firma la siguiente petición para respaldar la contribución a nuestra historia y memoria de ANFASEP: https://goo.gl/K1g9Td

#YoSoyANFASEP #TodosSomosANFASEP

Autor

DHSF

DHSF