Actualidad Noticias Politica

Chumbivilcas: Tras paro de 48 horas se firman acuerdos con la municipalidad

DHSF
Publicado por DHSF

La provincia de Chumbivilcas se levantó en protesta el 26 y 27 de abril, una medida convocada por el Frente Único de Defensa de los Intereses de Chumbivilcas (FUDICH), liderado por Cayo Huaytani Valencia. La principal razón para la protesta, fue el incumplimiento de compromisos de parte del alcalde provincial David Vera Castillo. La paralización sólo estaba convocada para el 26 de abril, sin embargo, se amplió a 24 horas, pues el alcalde no estaba presente en la provincia, hecho que los manifestantes tomaron como una burla.

“Hemos convocado a un paro porque la municipalidad se había comprometido a comprar 16 tractores, 12 ambulancias, asfaltar 18 calles, computadoras para los docentes, techado del mercado “Santa Anita” y proyectos en las comunidades de los distritos. Hasta la fecha ninguna de estas promesas se han cumplido”, declaró Cayo Huaytani. Aparte de estos pedidos, otro punto en la agenda fueron los presuntos actos de corrupción denunciados en la actual gestión edil.

El primer día de paro, representantes y delegaciones de distritos y comunidades de toda la provincia se hicieron presente y marcharon por las calles de Santo Tomás (capital de Chumbivilcas), y cuestionaron fuertemente la ausencia de David Vera. Ante esto, Cayo Huaytani manifestó: “la ausencia del alcalde es una burla para nosotros, porque no ha dejado a ningún representante y no anunció cuáles fueron los motivos de su ausencia”.

 

Sin embargo, en el segundo día de la protesta, se logró la reunión con el alcalde provincial y se han llegado a acuerdos concretos con la municipalidad. Se anunció la adquisición de ambulancias, tractores, camionetas y computadoras, las mismas que serían presentadas el 21 de junio, fecha de aniversario de la provincia de Chumbivilcas. Así mismo, el 18 de mayo se iniciaría el techado del mercado “Santa Anita”.

Autor

DHSF

DHSF

Deja un Comentario