Chumbivilcas: Velille y Las Bambas establecen agenda de trabajo

El distrito de Velille ha consensuado con el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) y la empresa minera Las Bambas una agenda que será desarrollada en cinco grupos de trabajo, este espacio sesionará el 12 de febrero del 2019 en el local del Instituto Tecnológico de Velille desde las 10am.

Esta iniciativa se aprobó bajo acta en la última mesa de diálogo que se desarrolló el viernes 25 de enero en el distrito de Velille, contó con la participación de los representantes del MINEM, Fernando Jiménez y Anthony Zeballos; por parte de la Presidencia del Consejo de Ministros – SGSD, Percy Calderón; también estuvo presente el alcalde del distrito de Velille, Antonio Toledo, comunidades campesinas, barrios, Rondas Campesinas y el Frente de Defensa de Velille.

Para la siguiente sesión de diálogo la Municipalidad Distrital de Velille y la empresa minera Las Bambas S.A. tendrán que acreditar a las personas que participaran en los grupos de trabajo; también se acordó invitar al SENACE para tratar la temática del Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

La próxima reunión será el 12 de febrero del 2019 en el local del Instituto Tecnológico de Velille desde las 10am. Foto: El Reportero Chumbivilcas Cusco

Los cinco grupos de trabajo son los siguientes:

1.- Modificación de EIA, considerar a Velille directamente ambiental e indirecta social.

2.- Evaluación y revisión de cumplimiento de compromisos con el distrito de Velille, en la comunidad de Collana, Tuntuma y barrios de Velille.

3.- Indemnización y compensación social/ambiental al distrito de Velille.

4.- Velille tenga acceso a la prestación de servicio laboral, contratación de bienes y servicios.

5.- Firma de Convenio Marco.

Fotos: El Reportero Chumbivilcas Cusco

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*