Comisión de Pueblos Indígenas del Congreso de la República realizará audiencia descentralizada en Espinar

La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología, del Congreso de la República que preside el congresista Wilbert Rozas, realizará este sábado 1 de diciembre su primera sesión desconcentrada en la provincia cusqueña de Espinar.

Las actividades comenzarán desde las 10:30 a.m. con una Audiencia Pública en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Espinar, que será inaugurada por el alcalde Manuel Salinas. Durante la audiencia se presentará el informe del Marco Metodológico de criterios técnicos para la identificación, delimitación y zonificación de las cabeceras de cuenca a cargo de representantes de la Autoridad Nacional del Agua, Ministerio del Ambiente y el Ministerio de Energía y Minas.

Posteriormente, visitarán la comunidad de Huancané, donde se dialogará sobre las normas que regulan los pasivos ambientales y la remediación, así como la propuesta de ley sobre la prevención y atención de la salud por contaminación de metales pesados.

Es necesario recalcar que dicho tema cuenta con un dictamen de la Comisión de Salud del Congreso que reúne los proyectos de los congresistas Wilbert Rozas y Oracio Pacori, y cuyo debate y aprobación en el Pleno del Congreso se ha postergado, a pesar de le evidente situación de afectación a la salud por metales tóxicos en diferentes regiones del país.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*