Actualidad Noticias Politica

Cusco exige la viabilidad del Aeropuerto de Chinchero

DHSF
Publicado por DHSF

Tras la negativa del Poder Ejecutivo, para dar inicio a la obra de construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, el Gobierno Regional de Cusco, presidido por Edwin Licona, convocaron a un paro de 72 horas, al cual se sumó el alcalde provincial de Cusco, Carlos Moscoso, el alcalde distrital de Chinchero, Wilbert Sallo y diferentes organizaciones sociales de base.

A esta medida se han sumado diferentes provincias de la Región en donde los manifestantes hicieron mostrar su indignación bloqueando las carreteras de acceso a la ciudad. Una de las rutas que ha sido bloqueada como medida de lucha es la que se utiliza para ir hacia Machu Picchu.

Mientras tanto, la Plaza de Armas de Cusco, fue el punto de concentración de cientos de cusqueños, entre autoridades, dirigentes y gremios de trabajadores que marcharon por las principales calles de la ciudad. La manifestación concluyó con el acto simbólico de elevar la bandera cusqueña a media asta, mientras a viva voz entonaban el himno de su región.

LO ÚLTIMO:

En horas de la tarde El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno a la firma de la adenda del Aeropuerto, así lo informó el titular de la cartera del MTC, Martín Vizcarra, afirmando que el viernes 03 de febrero, el presidente Pedro Pablo Kuczynski llegará al Cusco para dar inicio a las obras.

Autor

DHSF

DHSF

Deja un Comentario