Cusco: miles de personas marcharon por la revocatoria del indulto a Fujimori

Cusco: #11# Marcha por la revocatoria del indulto a Fujimori

#Cusco: miles de personas marcharon por la revocatoria del indulto a Fujimori. Mujeres victimas de #EsterilizacionesForzadas lideraron la protesta ➡️goo.gl/5w7EKz#11E #IndultoEsInsulto #FujimoriNuncaMas Desde las 4:00 p.m. del pasado 11 de enero, en la plaza de Limacpampa Grande, miles de cusqueñas y cusqueños se concentraban para iniciar la marcha por la revocatoria del indulto a Alberto Fujimori. La manifestación fue liderada por las mujeres víctimas de esterilizaciones forzadas de #Chumbivilcas y #Anta, provincias del Cusco con mayor cifra de victimas de esterilizaciones en contra de su voluntad. Estudiantes, colectivos ciudadanos, artistas, instituciones, organizaciones de base y partidos políticos también fueron parte de la marcha. Los manifestantes transitaron hasta el mercado Wanchaq, para después continuar con el recorrido por la Av. Pachacútec y la Av. El Sol. Después de llegaron al mercado San Pedro, se dirigieron hasta la plaza de armas, pasando por las principales y céntricas calles de la ciudad imperial. Creativos y llamativos mensajes fueron mostrados en los carteles de quienes protestaban en contra del indulto. Las mujeres victimas de esterilizaciones forzadas, tuvieron protagonismo y fueron el signo de la marcha, por ser afectadas directas del gobierno de Alberto Fujimori. Al finalizar la marcha, dirigentes y lideres se pronunciaron en la plaza de armas, las mujeres esterilizadas también contaron sus testimonios. Finalmente, de forma simbólica, quemaron un muñeco representativo de PPK y la constitución de 1993, creada por Alberto Fujimori. La 5ta marcha nacional en contra del indulto esta pactada para el 27 de enero del 2018. ***Infórmate cual es la actual situación de las mujeres que fueron esterilizadas en contra de su voluntad, durante el gobierno de Alberto Fujimori ➡️goo.gl/UstibU ***.cC: Coordinadora Contra la Impunidad – CCI Asamblea Ciudadana Cusco Género Rebelde Cusco Somos 2074 y Muchas Más Demus-Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán Wayka Actúa.pe Movimiento Ciudadano Pqnsr Aprodeh Prensa Asociación Pro Derechos Humanos – Aprodeh Amnistía Internacional Perú Kuychi ayllu cusco Servindi Periódico La Plaza Paro Internacional de Mujeres – Perú Ni una menos PERÚ Noticias Chumbivilcas – Cusco Cnddhh Perú

Posted by Derechos Humanos Sin Fronteras Cusco on Friday, January 12, 2018

Desde las 4:00 p.m. del pasado 11 de enero, en la plaza de Limacpampa Grande, miles de cusqueñas y cusqueños se concentraban para iniciar la marcha por la revocatoria del indulto a Alberto Fujimori. La manifestación fue liderada por las mujeres víctimas de esterilizaciones forzadas de #Chumbivilcas y #Anta, provincias del Cusco con mayor cifra de victimas de esterilizaciones en contra de su voluntad. Estudiantes, colectivos ciudadanos, artistas, instituciones, organizaciones de base y partidos políticos también fueron parte de la marcha.
 
Los manifestantes transitaron hasta el mercado Wanchaq, para después continuar con el recorrido por la Av. Pachacútec y la Av. El Sol. Después de llegaron al mercado San Pedro, se dirigieron hasta la plaza de armas, pasando por las principales y céntricas calles de la ciudad imperial.
 
Creativos y llamativos mensajes fueron mostrados en los carteles de quienes protestaban en contra del indulto. Las mujeres victimas de esterilizaciones forzadas, tuvieron protagonismo y fueron el signo de la marcha, por ser afectadas directas del gobierno de Alberto Fujimori.
 
Al finalizar la marcha, dirigentes y lideres se pronunciaron en la plaza de armas, las mujeres esterilizadas también contaron sus testimonios. Finalmente, de forma simbólica, quemaron un muñeco representativo de PPK y la constitución de 1993, creada por Alberto Fujimori.
 
La 5ta marcha nacional en contra del indulto esta pactada para el 27 de enero del 2018.
 
***Infórmate cual es la actual situación de las mujeres que fueron esterilizadas en contra de su voluntad, durante el gobierno de Alberto Fujimori ➡️goo.gl/UstibU ***