Cusco será sede del Encuentro Internacional de Comunicadores Indígenas

Foto: Ministerio de Cultura

En el simbólico año internacional de las lenguas indígenas, la Ciudad Imperial será sede del “Encuentro Internacional de Comunicación Indígena (EICI)” que se desarrollará del 10 al 12 de octubre en las instalaciones de la Sala de Convenciones de la Municipalidad Provincial del Cusco. Este espacio es organizado por la Red de Comunicadores Indígenas del Perú – RedCIP, con el apoyo de otras instituciones y organizaciones.

El evento busca fortalecer el ejercicio del derecho a la comunicación de los pueblos indígenas de América Latina y el Caribe, y construir una plataforma internacional indígena para el intercambio de experiencias y saberes en materia de comunicación.

Asimismo, plantea presentar experiencias innovadoras de comunicación indígena, y destacar el rol del comunicador indígena en la defensa de la Madre Tierra, la autonomía y los derechos indígenas.

Durante los días del Encuentro se realizaran talleres formativos, actividades culturales, ponencias de participantes peruanos y extranjeros de México, Ecuador, Colombia, Guatemala y Cuba, como es el caso de José Ignacio López Vigil, investigador y coordinador de Radialistas Apasionadas y Apasionados.

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.