Chumbivilcas: Velille inicia hoy huelga indefinida para exigir diálogo a MMG Las Bambas

Buscan diálogo con la empresa minera Las Bambas

Por decisión de la Asamblea Popular del distrito de Velille de la provincia de Chumbivilcas, se aprobó iniciar una huelga indefinida este jueves 30 de agosto con el objetivo de constituir una mesa de diálogo con la empresa minera MMG Las Bambas.

El último domingo 26 de agosto se llevó la asamblea popular del distrito de  Velille con dos puntos de agenda, informe sobre el abandono de diálogo con la minera Las Bambas e informe de gestión de la municipalidad distrital.

Tal como indica el acta de la asamblea, por unanimidad se aprobó impulsar la huelga indefinida y se conformó un comité de lucha integrado por el Frente Único de Defensa por los Intereses de Velille (FUDIV), la Federación Distrital de Campesinos de Velille (FEDICAV), las rondas campesinas, los ocho presidentes comunales y urbanizaciones barriales.

El presidente del FUDIV, Germán Salcedo indicó que se ha ratificado la plataforma de lucha, el cual tiene los siguientes puntos:

1.- Modificatoria del Estudio de Impacto Ambiental declarando de influencia directa Ambiental y Social al distrito.

2.- Revisión y Evaluación de los compromisos realizados al distrito y a las Comunidades Campesinas de Ccollana, Tuntuma y Urbanizaciones barriales.

3.-Indemnizaciones y compensaciones de los daños ocasionado por la empresa minera MMG Las Bambas.

4.- Beneficios de acceso a la prestación de Servicios y Bienes, así como a puestos laborales que genera la empresa.

5.- Firma de Convenio Marco.

Asamblea Popular de Velille, que se realizó el 26 de agosto.

Dato: El 26 de julio del 2018 el FUDIV emitió un pronunciamiento en donde indicaba que el distrito de Velille venía entablando una mesa de diálogo con la empresa minera MMG Las Bambas para resolver los problemas ambientales y sociales que ocasiona el uso de la carretera como uso exclusivo de la empresa, sin embargo el diálogo ha sido abandonado por la Empresa minera MMG Las Bambas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*