El pueblo de Mara recibió justicia

  • Culpables de la muerte del alcalde de  Mara Alberto Roque son sentenciados a cadena perpetua y a 30 años de prisión.

Hace unas horas el Juzgado Unipersonal de Apurímac, en las instalaciones del penal de Qenqoro del Cusco, dió la sentencia final a favor de la familia Roque, ex alcalde de del distrito de Mara que fue muerto el pasado 18 de marzo del 2015.

La abogada Ruth Luque Ibarra quien llevaba este caso, informó que el fallo final fue de cadena perpetua en contra de Clever Quiña y 30 años para los otros tres acusados (Sotil Peña, Elvis Negrón y Ronald Farfán) y 150 mil soles de reparación civil.

Anticipados a la sentencia

Hoy en horas de la mañana la delegación de Cotabambas realizó un plantón en el frontis del Poder Judicial del Cusco, con carteles en mano gritaron consignas exigiendo justicia.

La partida de Alberto Roque causó mucha indignación en Apurímac y también en el Cusco, zonas en donde la amenaza y muerte de sus alcaldes se ha estado convirtiendo en una reiterada noticia, estos riesgos que sufren las autoridades se presentan en distritos campesinos cercanos a las actividades extractivas o con profundos casos de corrupción.

La abogada Ruth Luque Ibarra, encargada del Área Legal de Derechos Humanos Sin Fronteras y defensora de la familia mencionó “es una sentencia justa para la esposa, los hijos y el pueblo de Mara. Se hizo justicia. Nuestros argumentos fueron valorados.”

Derechos Humanos Sin Fronteras.