Espinar: Accidente en empresa minera Antapaccay causa la muerte de un trabajador

El último 17 de agosto, ocurrió un accidente laboral en la empresa minera Antapaccay, ubicada en la provincia cusqueña de Espinar. Dos trabajadores cayeron de una altura aproximada de 9 metros, mientras realizaban sus operaciones cotidianas. Uno de los técnicos del área de mantenimiento, Roberto Valera Chanduca falleció instantáneamente, mientras que el segundo trabajador, Fredy Quispe Corahua, fue trasladado a una clínica de Arequipa. Quispe cayó de espaldas. u situación es grave, pues tiene afectada la columna y las piernas.

El Sindicato de trabajadores funcionarios de la compañía minera Antapaccay – SITRAMINA, emitieron un pronunciamiento en el que señalan un obvio cuestionamiento a la empresa: ‘constantemente viene ocurriendo accidentes de trabajo como el choque de camiones gigantes, volcadura de camionetas, accidentes de trabajo y ahora un accidente fatal’. El comunicado del gremio concluye exigiendo a la empresa realizar ‘una investigación neutral’, pues, en los últimos accidentes e incidentes han culpado siempre a los mismos trabajadores.

Según han declarado los representantes de Antapaccay, contribuirán a las investigaciones para determinar las razones del accidente. Así mismo, el hecho ya ha sido reportado a la Sunafil y al Ministerio de Energía y Minas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*