Fiscalía formaliza denuncia contra Fujimori por caso de Esterilizaciones Forzadas

El exdictador Alberto Fujimori y los ministros de su Gobierno fueron denunciados por la Fiscalía como autores de la política nacional que promovía Esterilizaciones Forzadas de la década del 90.

Después de casi siete meses, la Fiscal Provincial Penal de la Segunda Fiscalía, Marcelita Gutiérrez Vallejos, formalizó la denuncia penal contra Alberto Fujimori, Eduardo Yong Mottam, Ricardo Luis Costa Bauer, Alejadro Aguinaga, Ulises Jorge Aguilar, Segundo Aliaga Pinedo, Octavio Marroquín Osorio y Magda González Carrillo.

Los mencionados son sindicados como “autores mediatos de las presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud. Lesiones graves seguidas de muerte en un contexto de grave violación de derechos humanos”.

#LoÚltimo 🔴 | Alberto #Fujimori y sus exministros Costa Bauer, Aguinaga y Yong Motta y otros, son denunciados ante el…

Posted by Derechos Humanos Sin Fronteras Cusco on Monday, November 12, 2018

Cabe recordar que el mes pasado, mujeres víctimas de esterilizaciones forzadas llegaron hasta la CIDH para denunciar que el Estado Peruano no está priorizando su situación. En dicha audiencia estuvieron presentes funcionarios del gobierno que aseguraron fortalecer los mecanismos de reparación en todo el Perú.

Víctimas de Esterilizaciones Forzadas ante la CIDH

¡Más de 20 años sin justicia ni reparación! ➡ bit.ly/2Ps55DODespués de casi siete meses, la Fiscal Provincial Penal de la Segunda Fiscalía, Marcelita Gutiérrez Vallejos, formalizó la denuncia penal contra Alberto Fujimori, Eduardo Yong Mottam, Ricardo Luis Costa Bauer, Alejadro Aguinaga, Ulises Jorge Aguilar, Segundo Aliaga Pinedo, Octavio Marroquín Osorio y Magda González Carrillo, como autores de la política nacional que promovía #EsterilizacionesForzadas en la década del 90.Cabe señalar que semanas atrás mujeres víctimas de todo el Perú llegaron hasta la CIDH, este hecho significa una nueva esperanza para que se sancione a los culpables. ➡ bit.ly/2Ps55DO#JusticiaYReparaciónAhora#LaVerdadEsUnaSola

Posted by Derechos Humanos Sin Fronteras Cusco on Tuesday, November 13, 2018

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*