Fiscalía presenta acusación contra defensores Juan Carlos Ruiz y Fernado Osores

Este jueves 8 de noviembre se llevó a cabo –en la ciudad de Arequipa- la audiencia de control de acusación que el Ministerio Público ha presentado contra el abogado Juan Carlos Ruiz Molleda del Instituto de Defensa Legal (IDL) y el médico ambientalista Fernando Osores Plengue, ellos están siendo acusados de supuestos delitos de “falsificación de documentos” y “expedición y uso de certificado médico falso” en la denuncia de contaminación de metales pesados en la provincia de Espinar, que ambos profesionales impulsaron.

La defensa de Ruiz y Osores, el abogado Carlos Rivera ha indicado que la Fiscalía no ha tenido ni el cuidado, ni la necesaria precisión sobre los términos de la acusación; asimismo informó que la audiencia ha sido suspendida hasta el 30 de noviembre.

El Ministerio Público ha iniciado esta investigación por una acusación del Ministerio de Salud contra ambos profesionales por supuestamente haber usado información falsa en una denuncia sobre la muerte de la campesina Margarita Ccahuana Córdova, quién habría fallecido a consecuencia de la contaminación por metales pesados.

Según los denunciados Fernando Osores y Ruiz Molleda, la intención del MINSA tiene un objetivo muy claro: “silenciar las diferentes acciones y acusaciones de las ONG y de los dirigentes de las comunidades campesinas y de las organizaciones afectadas”.

Para más información puede ingresar a los artículos:

– “Carlos Rivera: “Fiscalía presenta acusación incongruente y sin pruebas contra el abogado Juan Carlos Ruiz y el médico Fernando Osores”.

– “Respaldamos a abogado y médico criminalizados por defender los derechos de la población indígena de Espinar”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*