Actualidad Noticias

Golpe a la Igualdad: PJ anula del currículo educativo el enfoque de igualdad de género

DHSF
Publicado por DHSF

La Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima, presidida por Ana Valcárcel, resolvió declarar nula la Resolución Ministerial N°281-2016-MINEDU, con la que se aprobó el Currículo Nacional de Educación Básica, el mismo que incluía enfoques transversales como el de IGUALDA DE GÉNERO.

La sala decidió que anular el texto del acápite II de la guía pedagógica: “Si bien que aquello que consideramos femenino o masculino se basa en una diferencia biológica sexual, estas son nociones que vamos construyendo día a día, en nuestras interacciones”

La demanda fue impuesta por Accción Popular y el colectivo Padres en Acción (PEA) en enero del 2017, en la que solicitaron la eliminación total del plan curricular. Sin embargo, el PJ decidió anular el párrafo cuestionado por colectivos como PEA o ‘Con Mis hijos no te metas’.

La resolución será elevada a la Corte Suprema, donde se decidirá si ratifica o revoca la decisión del PJ.

Cabe señalar, que en marzo del presente año, la UNESCO felicitó al Estado Peruano por sus avances en políticas de inclusión e igualdad, haciendo referencia a los enfoques transversales que se incluyen en el plan curricular educativo. La medida tomada por el PJ afectaría la formación en igualdad y respeto de las diferentes que propone el MINEDU.

 

Autor

DHSF

DHSF