La convención y Urubamba continúan en segundo día de paro

La medida de fuerza de 48 horas convocada por la Federación de Campesinos de la Convención Yanatile y Lares y la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru Cusco (FARTAC,) continua en las provincias de la Convención y Urubamba, donde la participacion es parcial, exigiendo el cumplimiento a la plataforma de lucha.

Sin embargo en el primer día de paro en Urubamba se registraron enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía Nacional quienes una vez concentrados en la zona de Pachar en Ollantaytambo, lanzaron bombas lacrimógenas para impedir el avance de los manifestantes a la estación de trenes de PERU RAIL en la zona, lo que afecto a las mujeres, niños y adultos mayores que se encontraban en el lugar.

Asimismo el turismo se vio afectado por el paro, ya que la vía férrea que se encuentra en Pachar es la que transporta a los visitantes a la ciudadela de Machu Picchu.

14263969_549464628595752_7105279216251967524_n

 

Por otro lado en la provincia de La Convención continua el bloqueo de las vías de acceso en los tramos Quillabamba – Cusco, Huyopata – Huyro, Kiteni y en algunos distritos de la provincia,  por lo que los negocios y centros de trabajo se encuentran cerrados y las labores escolares siguen suspendidas.

En estos momentos la capital de la provincia, Quillabamba, se encuentra repleta de piquetes en todas las vías y la plaza central por lo que se prevé que la manifestación será más enérgica que el día de ayer.

Este paro exige al ejecutivo nacional, la solución a sus demandas y hoy también continuaran con su medida de lucha. Se presume que una delegación de manifestantes de ambas provincias llegue a Cusco para entablar conversaciones  con las autoridades.

Derechos Humanos Sin Fronteras.

Fotos: Rodolfo Daza.