Las Bambas: ¿Un nuevo conflicto en Velille?

Cusco. Al parecer, el conflicto en Fuerabamba, no sería el único que estaría afrontando la empresa minera MMG Las Bambas, pues, hoy -27 de marzo- en el distrito Chumbivilcano de Velille, se llevó a cabo la reunión del Comité de diálogo ampliado para el Desarrollo. En este espacio participaron principalmente funcionarios de la empresa minera en mención, dirigentes, autoridades y representantes de sociedad civil de dicho distrito, así como también funcionarios del Ejecutivo. El principal tema en agenda fue debatir la inclusión de Velille en la Modificatoria del Estudio de Impacto Ambiental como área de influencia directa, un pedido que el distrito está haciendo desde el año pasado.

Después de mucho tiempo de debate, y ante la negativa de la empresa, la Municipalidad distrital de Velille presentará ante el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE) un informe técnico de impacto ambiental y social del proyecto minero ‘Las Bambas’, con el objetivo de que la empresa decida iniciar un proceso de nueva modificatoria.

Informe Técnico elaborado por la Municipalidad de Velille.

Además. Dirigentes y autoridades de Velille solicitaron a los representantes del gobierno convoquen al SENACE, MTC, NIMAN y OEFA para la próxima reunión que se llevará a cabo el 12 de abril.

Finalmente, en el acta firmada por todos los asistentes, solicitan que el SENACE se pronuncie en un plazo máximo de 15 días, para tener en cuenta sus observaciones en la siguiente reunión.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.