Área Derechos Colectivos y Medio Ambiente – DECMA

El área de Derechos ColeIMG_0562ctivos y Medio Ambiente trabaja las temáticas de vigilancia y monitoreo ambiental participativo y comunitario, generacion de lineas de base ambientales, fortalecimiento de capacidades en materia ambiental relacionadas a problemas con actividades  extractivas que vulneren derechos colectivos e individuales, al medio ambiente, a la vida y la salud de las personas y visibilizamos las alteraciones físicas, químicas y biológicas en el ambiente en las provincias de Espinar, Chumbivilcas y Paruro.

Objetivos del área.

  • Fortalecer el desarrollo de capacidades en líderes, dirigentes comunales, autoridades y funcionarios en el tema de derechos individuales, colectivos y medio ambientales.
  • Promover la conformación y acompañamiento de los comités de vigilancia y monitoreo del (agua) en los recursos hídricos. (Espinar)
  • Impulsar y fortalecer los procesos de incidencia en la temática de derechos, medio ambiente y defensa de la salud (vida) en los espacios de decisión provincial, regional y nacional.