Actualidad Noticias

PCM se compromete a realizar reunión de trabajo en Espinar

DHSF
Publicado por DHSF
Foto: La República

15 de noviembre.- Ayer, en las instalaciones de la PCM en la ciudad capital, se desarrolló una reunión entre autoridades de la provincia de Espinar, dirigentes de organizaciones sociales de base, alcaldes distritales, congresistas del Cusco y el Gobernador Regional de Cusco, Edwin Licona junto a la Presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Araoz, y el Vicepresidente de la República.

El primer acuerdo es que el viernes 17, día de la celebración del centenario de Espinar, el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, visitará la provincia cusqueña, para brindar información sobre los avances de los compromisos pendientes mencionados durante la reunión de ayer. Por otro lado, se acordó que para la próxima semana, la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social,Fiorella Mollinelli, también visite Espinar.

Uno de los principales acuerdos fue que para el 04 de diciembre, se llevará a cabo la reunión del Comité de Seguimiento del Plan Espinar. Este espacio, iniciará a las 10:00 a.m. en Espinar y tendrá como objetivo revisar el estatus de cada uno de los proyectos comprometidos con prioridad de los temas de Salud, Inclusión Social, y Afianzamiento Hídrico del río Apurímac, el proyecto de agua alcantarillado y el reinicio de renegociación del Convenio Marco.

Durante la reunión, los representantes de Sociedad Civil solicitaron el expediente técnico del Proyecto Majes Siguas II, una iniciativa que podría desabastecerlos de sus recursos hídricos.

Al concluir la cita los asistentes suscribieron el acta, en el que el Gobierno se comprometo a brindar información periódica sobre los avances de todos los acuerdos.

Acta de Acuerdos firmada por los asistentes a la reunión entre autoridades de Espinar y Cusco, y representantes de la PCM

 

 

Autor

DHSF

DHSF