Actualidad Noticias

Personas afectadas por metales tóxicos piden al MINSA retomar compromisos y política de atención

DHSF
Publicado por DHSF
Personas afectadas por metales tóxicos producto de la actividad minera e hidrocarburos tendrá una reunión de trabajo el 01 de marzo con el ministro de salud, Abel Hernán Salinas Rivas.

El Comité Impulsor de la Plataforma Nacional de Afectados por Metales Tóxicos presentó un documento al Ministerio de Salud (MINSA) pidiendo una intervención multisectorial para atender los impactos que tiene la actividad extractiva en la salud humana y una reunión donde pudieran retomarse los compromisos que ya se habian hecho desde el ministerio.

La reunión de trabajo del jueves 01 de marzo será en las instalaciones del MINSA, estará  presente el comité impulsor de afectados por metales tóxicos; el ministro de salud, Abel Hernán Salinas junto con su equipo técnico y asesores; entre los puntos que se ha propuesto para ese día son:

– Información sobre la política del sector salud en la prevención y protección de la población afectada por metales tóxicos.

– Conformación de una comisión multisectorial con la finalidad de tratar los temas de contaminación y la atención a personas afectadas.

Representantes de nueve regiones del país están pidiendo al MINSA retomar los compromisos que debería tener el Estado hacia las poblaciones afectadas por contaminación ambiental e impacto en la salud humana.

El 01 de diciembre del 2017 se tuvo una reunión con el entonces ministro, Fernado D´Alessio, tras su salida, está pendiente coordinar una intervención multisectorial que involucre a los ministerios como de Energía y Minas, Ambiente, Economía y Finanzas, entre otras carteras claves para atender esta problemática. Aqui puedes ver esta nota.

 

 

Autor

DHSF

DHSF