PRONUNCIAMIENTO: Anulación del indulto a Fujimori, es una decisión justa

SAMSUNG CSC

Anulación del indulto a Fujimori, es una decisión justa

Desde Derechos Humanos Sin Fronteras, celebramos el fallo dado por el Juez Supremo Hugo Nuñez Julca, que anula el indulto dado a Alberto Fujimori y ordena que vuelva a prisión. Esperamos que esta decisión sea confirmada por los jueces supremos de segunda instancia, en el caso apele el ex dictador Alberto Fujimori.

Es una decisión justa. No debió darse nunca el indulto, porque no estuvo probado las razones humanitarias que alegaba Alberto Fujimori. Denunciamos el acuerdo político que dejo a Fujimori en las calles y que avergonzó a nuestro País ante la comunidad internacional, porque a un violador de derechos humanos, se le indultaba, en base a razones que no existían. El indulto humanitario se da a personas que presenta enfermedad terminal, degenerativa o trastorno mental crónico, situaciones que no aplicaban para el caso de Alberto Fujimori.

Celebramos la justicia, y compartimos la alegría de los familiares. Seguiremos en la lucha de no impunidad, de rechazo de todo tipo de violaciones a los derechos humanos, porque solo así se fortalecen los derechos humanos y la democracia en el País.

Cusco, 03 de octubre del 2018

!Justicia sí, Impunidad No!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*