Actualidad Noticias

Lima: realizarán foro sobre estudios en poblaciones afectados por metales pesados

DHSF
Publicado por DHSF

 

La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología en coorganización con Red Muqui, Centro Labor, Sourse y la Municipalidad de Simón Bolívar, realizarán el Foro Público “Estudios en Poblaciones afectadas por metales pesados” que se realizará este jueves 02 de noviembre, desde las 2:30 p.m., en las instalaciones del Auditorio Alberto Andrade Carmona (Av. Abancay 151, Lima).

Se expondrán estudios realizados a adultos, jóvenes y niños que sufren una crisis de salud por la exposición a metales pesados y otras sustancias químicas debido, principalmente, a actividades extractivas. Las y los afectados viven en territorios, donde sus fuentes de agua están contaminadas y proliferan pasivos ambientales dejados por la minería.

Los casos que se presentaran son los de Cerro de Pasco, La Oroya, San Mateo e impactos de pasivos ambientales en la Cuenca Alta del Río Rímac. Durante el foro, las y los afectados de las zonas mencionadas podrán compartir sus declaraciones y testimonios, y como el Estado viene vulnerando su derecho a la salud.

✪Día: 2 de noviembre
✪Lugar: Congreso de la República
✪Hora: 2:30 PM

El ingreso es Libre, solo tendrá que presentar su DNI.

Autor

DHSF

DHSF