S/ 17 millones recibirán 2866 locales escolares para mantenimiento, mientras que a 1864 se les transferirá S/ 2.7 millones adicionales para adquisición de útiles escolares.

Asignacion de monto por Provincias - Cusco

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, transferirá este año un total de S/ 17 millones 90 mil para el mantenimiento de 2866 locales escolares de la región Cusco, con el objetivo de asegurar que los escolares desarrollen sus actividades en condiciones mínimas de seguridad y salubridad.

Cada local escolar recibirá entre S/ 3,500 y S/ 28,500 para el mantenimiento, dependiendo de sus necesidades y considerando criterios como el número de aulas y estado del mobiliario en uso, número de estudiantes, ubicación geográfica, niveles escolares atendidos, entre otros.

Asimismo, del total de C.E, 1864 que cuentan con niveles primaria, secundaria o integrado recibirán un monto adicional de S/ 1500 para la adquisición de útiles escolares y de escritorio, materiales para uso pedagógico y equipamiento menor, como cuadernos, lápices, colchonetas, pelotas, televisor, DVD, equipo de sonido, entre otros, según lo señalado en la Norma Técnica 2016, alcanzando una inversión de S/ 2 millones 796 mil.

En total, el monto destinado para la región Cusco alcanza la suma de S/ 19 millones 886 mil.

Entre los colegios beneficiados se encuentran las instituciones educativas Limatambo, en Anta; San Juan Bautista de La Salle, en Urubamba; Jorge Chávez, en Canchis; Bernardo Tambohuacso, en Calca; Sagrado Corazón de Jesús, en Espinar; Parque Industrial, en La Convención; Osccollopata, en Paruro; Justo Barrionuevo Álvarez, en Quispicanchi, entre otras.

Las transferencias de los recursos se realizarán en las próximas semanas, beneficiando a más de 247 mil estudiantes que iniciaran las labores escolares en el mes de marzo.

Una vez que reciban el dinero, los responsables del mantenimiento tendrán hasta el 31 de agosto de 2016 para rendir los gastos efectuados a través del sistema digital Wasichay.

En el 2015, la región Cusco recibió dos transferencias para mantenimiento: S/ 19 millones 694 mil para 2825 locales escolares como parte del programa regular y S/ 12 millones 820 mil a 2390 locales correspondientes al mantenimiento preventivo ante el Fenómeno El Niño.