El 13 y 14 de febrero dirigentes de la comunidad de Fuerabamba retomaron el diálogo con funcionarios de la empresa minera MMG Las Bambas. Este espacio fue mediado por la Presidencia del Consejo de Ministros, y también participaron representantes de también los ministerios de Transportes y Comunicaciones, Energía y Minas, Defensoría del Pueblo, la Región Policial de Cusco y Prefecta de Cusco.
Aunque el diálogo se ha retomado, no existen consensos que ayuden a solucionar el conflicto que existe en la zona de Yavi Yavi (Chumbivilcas).
No hay consenso en los montos de la compensación por los terrenos comunales cedidos a la minera para construir el corredor minero del sur, usado por la empresa para el transporte de los minerales que explota en Las Bambas.
Según lo reportó el Diario La República, la comunidad campesina ha solicitado que se le pagué 80 dólares por metro cuadrado por el territorio que hace uso la empresa minera, que ahora se ha convertido en una vía nacional, este monto haría un total de 30 millones 400 mil dólares, mientras que la empresa solo quiere compensarles con 50 mil soles por hectárea, haciendo un global de 1 millón 900 mil soles. Una diferencia muy grande que estancaría el diálogo.
Cerrados los dos día de reunión no había un acuerdo que satisfaga a ambas partes, por ello se decidió tener una próxima reunión el 24 de febrero a las diez de la mañana en la Ciudad Imperial.