Del 06 al 10 de Octubre en las provincias de Quispicanchis, Canchis-Sicuani y Paucartambo se realizará el Registro de Víctimas de Esterilizaciones Forzadas (REVIESFO), periodo 1995-2001.
El REVIESFO en este segundo grupo ha incluido estas tres provincias para tomar las declaraciones de aquellas mujeres y varones que fueron operados sin su consentimiento en el periodo de 1995 al 2001. Los afectados deberán acercarse a la sede de la Dirección Distrital de Defensa Pública y Acceso a la Justicia de su localidad a fin de solicitar su inscripción en el registro.
Tras la experiencia de implementación del registro en la provincia de Chumbivilcas, existen muchas víctimas en distritos alejados que por desconocimiento y falta de información no han logrado realizar su inscripción en las fechas establecidas y por consiguiente no son considerad@s en el plan de reparación integral para las víctimas, por lo que hacemos un llamado al Ministerio de Justicia (MINJUS) para que planifique y ejecute alternativas de solución; no es sencillo, pero sí es posible.
Derechos Humanos Sin Fronteras Cusco.