Uno de los acuerdos de la 92°Asamblea Nacional de La Federación Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú – FNTMMSP, que se realizó el 7 y 8 de junio en la capital, fue la realización de un paro nacional en contra de las nuevas normas impuestas por el Ejecutivo que intentan recortar derechos a los trabajadores.
Con la participación de representantes de 54 gremios de todo el país, se aprobó realizar un paro nacional el próximo 19 de julio. La FNTMMSP viene convocando organizaciones de base, pues los recortes de derechos laborales afectarán a todos los sectores.
Frente a esta convocatoria, la Región del #Cusco no podrían mantenerse al margen, y hoy los trabajadores de la empresa minera Glencore Antapaccay- que funciona en Espinar- anunciaron que se unirán a la paralizaición. Después de más de dos horas de reunión y debate, se decidió que se sumaran a los pedidos de la plataforma nacional de la FNTMMSP.
Cabe señalar que el Perú es uno de los países que producen más cobre, zinc y plata y oro a nivel mundial, lo que convierte a la minería en una de las actividades más importante. Un solo día de paralización significaría cuantiosas pérdidas económicas.
Foto: Vidal Merma