Diresa Cusco reporta 42 nuevos casos con COVID-19 en un solo día

Foto: ANDINA / Melina Mejía

Redacción DHSF

La fase de contagio comunitario del coronavirus arrancó con fuerza en la región imperial del Cusco. Solo ayer, unas horas después de confirmarse el ingreso al escenario 3 de la pandemia, se confirmaron 42 nuevos casos.

Según el reporte epidemiológico de la Dirección Regional de Salud (Diresa), actualizado a las 22.30 horas de ayer, Cusco ya tiene 301 infectados con el virus. En el reporte anterior, la cifra era de 259 casos confirmados.

Semanas atrás el incremento de casos diarios no superaba 10 o 15  nuevos infectados. El salto numérico registrado ayer implica una progresión acelerada, casi cercana a la exponencial.

Fuente: Dirección Regional de Salud Cusco

En tanto, la cifra de fallecidos se mantiene en cuatro (1.32% de legalidad), mientras que hay cuatro pacientes hospitalizados en la Undidad de Cuidados Intermedios (UCIM) y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Contingencia Antonio Lorena.

Desde el inicio de la cuarentena se han procesado 7093 muestras en toda la región, aunque con más preeminencia en la Ciudad Imperial del Cusco. De esa cantidad, 6792 fueron descartados y de los confirmados se recuperaron 142 pacientes y recibieron el alta epidemiológica.

Hay que recordar que ayer el gobernador regional Jean Paul Benavente confirmó que ya ingresamos a la etapa de contagio comunitario del coronavirus y pidió al Ejecutivo nacional que la cuarentena obligatoria “responsable” sea ampliada hasta el 25 de mayo. Benavente también consideró necesario mantener la prohibición de reuniones públicas que causen conglomeraciones, así como del transporte público interprovincial para evitar que el virus llegue a más provincias. Hasta ahora hay casos de COVID-19 en Cusco, La Convención, Canchis, Urubamba, Espinar y Chumbivilcas.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.