Antapaccay confirma 8 casos de COVID-19

Foto: Internet

Redacción DHSF

La empresa Glencore Antapaccay confirmó en un comunicado que ocho de sus trabajadores, de la mina que opera en Espinar (Cusco), están contagiados con coronavirus.

Según la publicación, los servidores fueron identificados ayer cuando realizaban controles médicos al personal que iba a ingresar al campamento minero como relevo.

Personal del Hospital de Espinar acudió a la clínica Centro de Servicios Médicos Señor de Qoylloriti para corroborar la información de los casos positivos.

En declaraciones a la prensa, el director del Hospital de Espinar, Ernesto Choquehuayta, informó que decenas de trabajadores fueron vistos haciendo cola en la citada clínica antes de ingresar a la unidad minera.

Choquehuayta también anunció la inspección al resto de clínicas de la provincia de Espinar para indagar si existen más casos de coronavirus en la región, que a la fecha suman 203.

Estos 8 casos se suman al anuncio de la Red de Salud de Chumbivilcas que confirmó, a inicios de semana, que 18 trajadores de la mina Constancia, de Hudbay Perú, están infectados. La empresa minera había negado en un comunicado el día lunes que hubiera trabajadores contagiados, pero a las pocas horas fue desmentido por el sector salud.

Foto: Vidal Merma

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.