Chamaca: Alcalde entrega cargo al primer regidor por presión de la asamblea popular

Foto: DHSF

Redacción DHSF

En la asamblea popular desarrollada el pasado viernes 20 de noviembre del presente año, el alcalde del distrito de Chamaca, el Sr. Antonio Huaman Arias da encargatura al primer regidor sr. Percy Puma Mendoza para que pueda asumir la alcaldía tras la crisis política que atraviesa el distrito y sobre todo tras el rechazo de la población que exige la vacancia y/o revocatoria del alcalde.

La situación política se ha agudizado desde el pasado domingo 15 de noviembre, en el que se desarrolló la asamblea popular del distrito de Chamaca en donde el alcalde abandono la reunión sin comunicación alguna, precisamente cuando se realizaba la aprobación de la revocatoria del alcalde y conformación de la comisión respectiva y antes de concluir la agenda del día. Este hecho indigno a toda la población quiénes lo calificaron de falta de respeto y una burla por parte de la autoridad quien lo hacía en reiteradas oportunidades con las comunidades y organizaciones sociales de Chamaca.
La asamblea determinó inmediatamente iniciar una huelga indefinida contra la autoridad exigiendo vacancia por abandono y /o revocatoria, realizando su plantón y vigilia en la puerta de la municipalidad durante toda la semana y al mismo tiempo desarrollando asambleas populares en la plaza de armas.
Durante la semana se ha presentado la solicitud de la compra de kit de revocatoria y también el mismo alcalde difundió un audio que compromete a funcionarios de la municipalidad y el presidente de frente de defensa en escándalos de negociación a fin de evitar la organización de asamblea popular. Tras la difusión de los audios el presidente de frente de defensa pidiendo disculpas al pueblo y sobre todo la investigación de estos dio paso al costado exigiendo que el alcalde también haga lo propio.

En la última asamblea popular del viernes 20, el alcalde recibió el rechazo generalizado del pueblo. La presión de la masa obligó a que el alcalde deje el cargo dejando la encargatura de la alcaldía al primer regidor, quién asumirá el cargo a partir de hoy, lunes 23, en que se abrirá las puertas de la municipalidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.