Chumbivilcas: Comunidades del distrito de Chamaca evaluarán vacancia de su alcalde

FOTO: DIFUSIÓN

Redacción DHSF

Representantes de las 10 comunidades del distrito de Chamaca realizarán mañana (viernes 20 del corriente) una asamblea popular para evaluar la vacancia contra el alcalde distrital Antonio Huamán.

A la reunión también asistiría el alcalde del mencionado distrito, quien es acusado de haber abandonado la asamblea realizada, el pasado lunes 16, en la municipalidad mientras se trataba el punto número 3 de la agenda, el cual era su vacancia. Los representantes de las comunidades y los dirigentes del Frente Único de Defensa de los Intereses de Chamaca (FUDICHA) denunciaron que sin aviso alguno, la autoridad se levantó de pronto y ya no retornó a dicha reunión. Además, testigos afirman que habría salido de la municipalidad para subirse a un vehículo que lo llevaría a destino incierto. A pesar que luego algunos medios locales difundieron una foto donde se le ve a Antonio Huamán en la cama de un hospital con vía intravenosa, los dirigentes no creen que esto sea cierto.

Desde aquel día, los líderes y lideresas de las 10 comunidades decidieron clausurar la entrada de la municipalidad; de esta manera, evitar el ingreso de los trabajadores y regidores como medida de protesta ante la actitud de la autoridad local. La fiscalía llegó el martes para constatar el hecho y levantó un acta sobre la medida de fuerza.

Las razones de la vacancia son varias. Según Ligorio Rimachi, secretario de la juventud del FUDICHA, el alcalde no concerta sus propuestas con los regidores ni con el pueblo, tampoco cumple las promesas que había realizado durante campaña electoral. Por su parte, para el dirigente Jorge Merma, el alcalde habría ignorado peticiones de la comunidad, así como dejar obras inconclusas como la losa deportiva y la refacción del mercado local, también afirma que existen acusaciones de supuestas planillas fantasmas.

Para la regidora de la Municipalidad de Chamaca, Julia Peralta, es necesario que se presenten de manera concreta las acusaciones, y espera que mañana viernes se pueda llegar a un acuerdo para solucionar el problema de la vacancia con el alcalde.

La asamblea popular se realizará  en ruedo de toros del distrito debido a la gran cantidad de comuneros y comuneras convocados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.