Chumbivilcas: Inician campaña para construir casa refugio para mujeres víctimas de violencia de género

 

Según los datos estadísticos del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en la provincia cusqueña de Chumbivilcas,  durante los meses de enero a junio del 2018, se han registrado 92 casos de personas afectadas por hechos de violencia, principalmente mujeres  u otros integrantes del grupo familiar. Las denuncias fueron atendidas por el Centro de Emergencia Mujer.

Chumbivilcas, es una de las provincias con un alto índice de violencia hacia la mujer, teniendo en cuenta esta realidad, La Instancia provincial de Concertación para erradicar la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de la provincia de Chumbivilcas , a la cual Derechos Humanos Sin Fronteras es integrante; se viene organizando la campaña de recaudación de fondos para la construcción de la casa de refugio que servirá de acogida y ayuda para aquellas mujeres que sufren todo tipo de violencia en su hogar y no pueden retornar con su agresor, donde muchas veces terminan siendo asesinadas.

Las actividades inician este 19 de agosto, desde las 9:00 a.m., en la Plaza de Armas de Santo Tomás. con una rifa solidaria. En los próximos días se anunciaran las siguientes actividades de recaudación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*