Chumbivilcas: Mesa Técnica busca priorizar proyectos de desarrollo

Tal como estaba previsto, este lunes 4 de febrero se desarrolló la Mesa Técnica por el Desarrollo de la Provincia de Chumbivilcas; la reunión tuvo el objetivo de consensuar los proyectos prioritarios con el Gobierno Regional del Cusco (GRC), también se busca hacer seguimientos a los compromisos y continuidad de los proyectos para la provincia.

La reunión de la Mesa Técnica estuvo liderada por el alcalde provincial, Prof. Marco Ibarra, quién saludo la presencia de los alcaldes distritales de Colquemarca, Velille, Capacmarca, Quiñota y Llusco, así como también a los consejeros regionales por Chumbivilcas, Gerardo Arena Monge y Benicio Torres Chira. En representación del GRC estuvo el Economista Edwar Díaz, junto a un equipo técnico.

El alcalde provincial de Chumbivilcas, Marco Ibarra refirió que este es un momento importante y de cambios para la provincia y que el compromiso del Gobernador Regional, Jean Paul Benavente ha sido impulsar proyectos de gran envergadura, al respecto el burgomaestre indicó que Chumbivilcas ya priorizado seis ejes temáticos y dos proyectos grandes; estos serán presentados en el Muni Ejecutivo el 13 y 14 de febrero en la ciudad imperial del Cusco.

En ese mismo sentido, Milton Barrionuevo, Coordinador de la Mesa Técnica marco la importancia de consensuar proyectos con el GRC y que estos fueron priorizados en el Muni Ejecutivo; también enfatizó que deben cumplirse los compromisos que ya se han discutido en la Mesa Técnica, hacer seguimientos al avance de las obras de continuidad y ver casos puntuales como el mantenimiento de la carretera Colquemarca, Santo Tomas, Livitaca y Tungasuca.

De acuerdo a un medio local de la provincia de Chumbivilcas, la Mesa Técnica fue suspendida porque los representantes no manejaban toda la información sobre los compromisos asumidos durante la gestión de Edwin Licona, la próxima reunión de la Mesa Técnica será el 7 de febrero.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*