Chumbivilcas: Organizaciones anuncian paralización en contra de ‘Las Bambas’

A través de un documento dirigido al Presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, con fecha 18 de enero del 2020, representantes de organizaciones sociales de base de la provincia cusqueña de Chumbivilcas, han anunciado una paralización  en contra de la empresa minera MMG Las Bambas.

‘Hemos agotado todas las instancias con el Gobierno Central y con la empresa MMG Las Bambas, recibiendo todo tipo de evasivas y hoy con las mesas técnicas que se vienen promoviendo con las autoridades locales no han traído ninguna solución a nuestras demandas, al contrario se tiene como fin criminalizar nuestro justo reclamo’ señala textualmente uno de los párrafos del documento emitido por las organizaciones sociales.

Se ha anunciado que la huelga indefinida empezaran este lunes 27 de enero, y se sumarían comunidades de Espinar, y de otros distritos y provincias afectadas por el uso del corredor minero del sur. Hasta la fecha han acatado el paro Colquemarca, Santo Tomás, Chamaca, Velille y Yauri.

Finalmente, expresan su deseo de seguir dialogando, y que el Gobierno sepa responder adecuadamente a sus demandas –ambientales y sociales-, sin embargo hasta la fecha la PCM no se ha pronunciado.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.