Coronavirus: casos confirmados se elevan a 757 en la región

Foto: Agencia Andina de Noticias

Redacción DHSF

La cifra de contagio por COVID-19 en nuestra región sigue en aumento. Esta vez, a 757 llegó el número de casos confirmados, 92 de estos detectados por prueba molecular y 665 detectados por prueba rápida, según informó la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Cusco a través del comunicado N° 41.

A la fecha hay 3 personas hospitalizadas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Antonio Lorena y 9 pacientes en la Unidad de Hospitalización Sala COVID19 (1 en el Hospital de EsSalud y 8 en el Hospital Regional de Cusco). Desde el comienzo de la pandemia hasta el momento se ha contabilizado 8 fallecidos por coronavirus.

Además, de los 757 casos confirmados, 697 se ubican en la provincia de Cusco, la cual se encuentra en la fase 3 de la enfermedad que refiere al contagio comunitario y esta implica una mayor expansión del coronavirus; es decir, pacientes quienes no tuvieron contacto con casos importados, resultan contagiados.

Las provincias La Convención (25 casos) y Quispicanchis (3 casos) permanecen en la fase 2; es decir, la fase de contención, en la cual se ha identificado a los casos importados; mientras que, las provincias de Calca (3 casos), Urubamba (3 casos), Anta (10 casos), Chumbivilcas (1 caso), Acomayo (1 caso), Canchis (3 casos), Canas (2 casos) y Espinar (10 casos) están en la fase 1. Solo las provincias de Paruro y Paucartambo no han reportado ningún caso hasta la fecha.

La DIRESA también advirtió que esta institución es la que difunde las cifras oficiales de los contagios en la región a través de comunicados y reportes de la sala de situación del COVID-19. Esto luego de que el fin de semana el Ministerio de Salud habilitará una plataforma nacional de datos abiertos de COVID-19, la cual –según la DIRESA- no tiene un riguroso control de calidad de data, pues en muchos casos confirmados en la región se ha considerado la dirección domiciliaria consignada en el DNI del paciente y no el lugar de notificación y diagnóstico de los casos, entre otras deficiencias, resultando así una mayor cifra de contagios en las provincias y distritos causando pánico entre la población.

Información de la DIRESA Cusco

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.