Corredor Minero del Sur: Ejecutivo evaluará derogar estado de emergencia

En una reunión sostenida este martes en Cusco, entre los representantes del Gobierno Nacional y autoridades locales, se acordó que el Ejecutivo evaluará el pedido de derogar el Decreto Supremo Nro 169 – 2019, que aprobó el estado de emergencia en el Corredor Minero del Sur Apurímac – Cusco – Arequipa.

“En este proceso es necesario retomar, continuar y avanzar con el diálogo para el desarrollo de la provincia de Chumbivilcas”, indicó la alta comisionada para el diálogo y el desarrollo del Corredor Vial Sur, Paola Bustamante.

En el acta que suscribieron en sesión extraordinaria de mesa técnica, también se acordó convocar a una reunión multisectorial el próximo lunes 04 de noviembre en Santo Tomás, la misma que tendrá como objetivo consensuar la agenda provincial y definir una fecha para convocar al Ejecutivo nacional. En el encuentro participarán solo autoridades cusqueñas y dirigentes de Chumbivilcas.

“Invocamos la posibilidad de sentarse en una mesa y resolver nuestras diferencias. Nuestras comunidades que se pusieron en pie de lucha, hace más de 20 días, están ganando un resultado positivo para su provincia y la región”, indicó el gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente.

En el día elegido por Chumbivilcas, el Ejecutivo deberá responder formalmente sobre la derogatoria del estado de emergencia en el Corredor Minero del Sur.

Fuente: Diario La República

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.