Cusco: Mujer pierde el ojo durante enfrentamientos en el Corredor Minero

Una mujer perdió un ojo producto de los enfrentamientos entre manifestantes y policías por el bloqueo del Corredor Minero del Sur. Comuneros de la provincia de Chumbivilcas, en Cusco, continúan protestas en contra de la empresa MMG Las Bambas

La víctima fue identificada como Higidia Humpire (55), quien recibió el impacto de un perdigón en el ojo izquierdo. En un video se muestra a Humpire llorando desesperadamente y tapándose el rostro tras ser herida.
La mujer fue evacuada al hospital Regional del Cusco donde fue operada de emergencia. Pese a los grandes esfuerzos de los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vista.

Humpire se suma a la lista de más de 15 heridos, entre comuneros y policías, a raíz de los enfrentamientos que empezaron hace más de una semana en el Corredor Minero Sur.

El conflicto se agudizó cuando los policías intentaron desbloquear la vía, lo que motivó a los comuneros, provistos de huaracas, a lanzar piedras a los agentes del orden, por lo que estos respondieron a los ataques con bombas lacrimógenas.
Fuente: La República

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.