Cusco: OEFA supervisa derrame ocasionado por la volcadura de camión encapsulado en el corredor minero del sur

07 de noviembre. Al promediar las 11:20 de la mañana, un vehículo encapsulado con placa de rodaje ANS844/ TDA 980, de propiedad de la empresa SERVOSA CARGO S.A.C. y que transporta material de la empresa minera MMG Las Bambas, sufrió un accidente en la vía Huininquiri, en el centro poblado de Wincho (distrito de Colquemarca, provincia de Chumbivilcas – Cusco); a consecuencia de ello, se ha vertido concentrado de mineral sobre el suelo, en cantidad que aún no se ha podido determinar.

Actualmente, el chofer del vehículo, que no ha sufrido daños graves, se viene atendiendo en el centro de salud del distrito de Velille. Las causas del incidente aún se encuentran en investigación.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) inició la supervisión ante el derrame de minerales. La supervisión que realiza el OEFA permitirá determinar las causas de la emergencia ambiental, la responsabilidad de los hechos y el impacto generado.

Además, se verificará la implementación del Plan de Contingencia por parte de la empresa responsable, así como las acciones de contención y limpieza de la zona afectada.

 

O

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.