Espinar anuncia teletón para adquirir insumos y equipos de tratamiento contra el COVID-19

Foto: DHSF

Redacción DHSF

La provincia de Espinar iniciará a partir de mañana una teletón con el propósito de recaudar fondos para adquirir kits de medicamentos y equipos de bioseguridad y de oxígeno, de esa manera, garantizar el abastecimiento de insumos para los pacientes con COVID-19 y personal de salud que está en la primera línea de respuesta.

Esta iniciativa de solidaridad fue anunciada esta mañana por el párroco de la iglesia Santa Ana de Espinar, David Garate Salinas, quien estuvo en compañía de diversas organizaciones sociales y sociedad civil durante una conferencia de prensa.

El sacerdote invitó a los medios de comunicación a colaborar con la difusión del evento benéfico. Asimismo, hizo un llamado a la población en general a participar con la entrega de todo tipo de donativos.

La colecta, denominada Teletón Esperanza y Vida para Espinar, finalizará el próximo 12 de septiembre. Si usted desea apoyar, puede dejar su donación dentro de las ánforas que serán instaladas en diferentes puntos del distrito de Yauri o en la misma parroquia. Además, desde mañana se hará público un número de cuenta bancaria para los aportes monetarios.

Vale precisar que la cifra de contagios por coronavirus sigue en aumento en nuestra región. En la provincia de Espinar se han confirmado 472 casos positivos y 13 muertos, según el reporte de fecha 27 de agosto de la Red de Salud Canas Canchis Espinar. A la fecha en la región Cusco hay 27 mil 948 casos y 674 muertos a causa del COVID-19. En este contexto, la sociedad civil organizada decidió realizar la teletón como una muestra de solidaridad en medio de la pandemia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.