Familiares de conductor que murió de un balazo en una intervención policial exigen justicia

Foto: Vidal Merma

Redacción DHSF

Los familiares de un hombre que murió tras recibir un balazo de un efectivo policial exigieron justicia debido a que consideran como un exceso y abuso el acto policial.

Según declararon los deudos, los agentes habrían cometido irregularidades en la intervención donde un policía vestido de civil disparó a quemarropa en la cabeza al conductor David Chullunquia, de 25 años, quien se movilizaba en un vehículo, aun sin pedirle sus documentos de identificación. La víctima era natural de Ocoruro y deja a una niña en la orfandad.

“Solo pedimos justicia; que se llegue a saber lo real. Pedimos a todas las autoridades, a todos los jueces, al Frente de Defensa de Ocoruro, Pallpata, Espinar, que nos apoyen en descubrir la verdad”, invocó Toribio Chullunquia, padre del fallecido, quien protestó en compañía de amigos y parientes al frente de la comisaría de Espinar para exigir justicia.

Cámaras de vigilancia que grabaron el hecho, muestran que tres automóviles coincidieron en un tramo de la pista. Dos de estos se estacionan cerca el uno del otro, mientras tres hombres descienden. El tercer auto intenta continuar con su recorrido pese a que una persona -que se trataría de un policía vestido de civil- se encuentra en medio de la vía. En ese instante, el auto hace un giro, por lo que el agente trata de esquivarlo para no ser atropellado y luego hace uso de su arma y dispara al conductor David Chullunquia.

El jefe de la Comisaría Rural de Espinar, comandante Edwin Alvino, informó que el uso del arma de reglamento fue necesario porque el intervenido intentó atropellar al agente para evitar la intervención en pleno toque de queda.

“Fueron tres los vehículos intervenidos, uno de los conductores realizaba maniobras temerarias e intentó arrollar al policía, quien para salvaguardar su vida tuvo que actuar de esa manera”, manifestó el jefe policial, según Pulso Regional. Además, refirió que los policías involucrados estaban identificados y realizaban patrullaje a pie.

Por ahora, las imágenes de vigilancia y el testimonio de los testigos forman parte de las investigaciones para esclarecer las circunstancias de la intervención que terminó con la vida de David Chullunquia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.