Feminicidio en la Montaña Siete Colores: Organizan actividades pro fondos para pagar a abogado

Foto: Familiares de Yadira exigieron justicia durante la marcha del 25 de noviembre en Cusco.

Redacción DHSF

Los familiares de Yadira, la joven cuyo cuerpo fue encontrado con signos de haber sido violada y luego asesinada en la Montaña de Siete Colores, aun no terminan de procesar la irreparable pérdida y ahora tienen que enfrentar un nuevo obstáculo: pagar los honorarios del abogado.

La investigación de este presunto feminicidio a cargo de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Quispicanchi duraría aproximadamente 9 meses, tiempo en que los deudos van necesitar de defensa legal.

Desde que se halló sin vida a la estudiante de turismo de 19 años, el pasado 8 de noviembre, la familia ha tenido que solventar los gastos que constituyen las diligencias preliminares. Sin embargo, ahora no cuenta con los recursos económicos.

Por tal razón, la familia de Yadira está organizando para este domingo 13 una actividad pro fondos donde se venderá diferentes platos de comida.

El colectivo Ni Una Menos Cusco, a través de las redes sociales, difundió esta actividad benéfica que se realizará desde las 9 de la mañana en el asentamiento humano La Estrella, segunda etapa M-2. Además, se hizo público un número de cuenta bancaria para los aportes solidarios.

Foto: parte del flyer elaborado por Ni Una Menos Cusco

DILIGENCIAS

Dos de los investigados por feminicidio, agravado por violación sexual, se encuentran con la medida de prisión preventiva desde el pasado 11 de noviembre por un plazo de nueve meses. Se trata de los Youtubers del canal “Costumbres Cusqueñas”, Erwin Raúl Montesinos Kana (productor), y José Luis Fernández Berrio (presentador); y el taxista Darcy Ticona Flores (27) se encuentra con comparecencia con restricciones.

Por ahora, la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Quispicanchi ordenó una serie de diligencias conforme lo señala la Providencia Fiscal N° 01-2020. Entre ellas figura la realización de la pericia psicológica y psiquiátrica a los tres imputados y la visualización de las cámaras y celulares de los mismos. Esta última diligencia se desarrollará el próximo 17 del corriente a las 9:00 de la mañana en la División de Investigación Criminal de Cusco.

También se dispuso la realización de reconstrucción de hechos cuando los investigados estuvieron junto a Yadira, así como la posterior búsqueda de su cuerpo en la zona, en el recorrido se toma en cuenta el sector de la Explanada, ubicada en la Montaña Siete Colores, distrito de Cusipata, hacia el punto a donde el taxista Darcy Ticona habría sido llevado por Erwin Montesinos y José Luis Fernández, el pasado 7 de noviembre.

Ambas diligencias fueron programadas para el 9 de diciembre a las 8:00 de la mañana.

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.