Gobierno regional de Cusco pide ampliar cuarentena porque entramos en FASE 3

Foto: Gobierno Regional de Cusco

Redacción DHSF

El Gobierno Regional del Cusco, Jean Paul Benavente , pedirá al presidente de la República, Martín Vizcarra, la ampliación del aislamiento social obligatorio “responsable” en la región imperial hasta el 25 de mayo, es decir 15 días más.

Benavente, informó que la propuesta obedece a la necesidad de contener el contagio del COVID-19 en la región Cusco, que ha entrado a la fase 3, es decir, de contagio comunitario. El escenario 3, como lo llaman los epidemiólogos, es cuando hay brotes regionales que implican una dispersión masiva del virus. Hasta ahora estuvimos en la fase de contención.

Según el último reporte epidemiólogico, hay 259 casos confirmados, cuatro muertos, cuatro internados en cuidados intermedios y dos en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

LA AMPLIACIÓN

La ampliación de la cuarentena, según la propuesta de Benavente, incluye el toque de queda de seis de la tarde a siete de la mañana.

Asimismo, que se intensifiquen los controles policiales y del ejército en todos los puntos de entrada a la región. Benavente fue enfático en señalar que cualquier traslado humanitario debe ser autorizado y en coordinación únicamente con el Gobierno Regional del Cusco. “El traslado ilegal será denunciado ante las autoridades”, advirtió Benavente.

Otra medida propuesta es que el transporte público interprovincial siga suspendido y se mantenga la prohibición de reuniones sociales colectivas.

La propuesta de la Región Cusco también incluye un segundo paquete de medidas sanitarias para enfrentar cualquier escenario crítico a causa del coronavirus. Entre ellas el despliegue de un proceso de tamizaje a poblaciones de riesgo y vulnerables (ancianos y enfermos) en toda la región.

De igual forma, propone fortalecer la oferta fija de los servicios de salud de los principales hospitales, así como en nosocomios provinciales.

El planteamiento regional considera también la reactivación de algunas actividades como la construcción y el agro.

2 Comentarios

  1. Si usted pide ampliación de cuarentena tiene que ser trastocó que no haya trasporte público ni mercados inmovilización total toque de queda que sea de 5 a 7 de am..

  2. Quien lo dice: no sera como que por acuerdo convocaron a la salida de santos y a pocos días tuvieron que dar marcha atrás,, justifiquen con la cantidad de infectados, demostrando mínimo que el Cusco no tiene capacidad de atención, planteen que se dará prioridad a la conclusión del hospital Antonio Lorena , BASTA DE LAVAR LA CARA AL GOBIERNO NEOLIBERAL, niños que no saben gobernar.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.