Las Bambas: Challhuahuacho inicia hoy paro indefinido

Apurímac. Los dirigentes de 38 comunidades campesinas del distrito de Challhuahuacho, de la provincia de Cotabambas,  acordaron iniciar un paro indefinido desde las 00:00 horas de hoy en solidaridad con situación que enfrenta la comunidad de Fuerabamba.

A través de diferentes comunicados y pronunciamientos, exigen la liberación del presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, quien fue detenido el último jueves en la ciudad capital, acusado por el delito de extorsión.

De otro lado, el Gobierno Regional de Apurímac y los alcaldes de de  Challhuahuacho, Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Chincheros y Grau, han expresado su respaldo a Fuerabamba.

A pesar que se han hecho públicos las transcripciones de audios que revelan que los abogados Chávez recomendaban bloquear la carretera, los dirigentes se mantienen firmes en su decisión. Percy Astete, comunero de Fuerabamba, en una entrevista al Diario El Comercio, no creo que los audios difundidos y señalo textualmente ‘Es una conversación de abogado entre el abogado y una autoridad (comunal) (…) Nuestros dirigentes siempre van a querer dialogar’

Las Bambas: Challhuahuacho inició paro indefinido

#CasoYaviYavi #LasBambas 'Los dirigentes de 38 comunidades campesinas del distrito de Challhuahuacho, de la provincia de Cotabambas, acordaron iniciar un paro indefinido desde las 00:00 horas de hoy en solidaridad con situación que enfrenta la comunidad de #Fuerabamba.' ➡️bit.ly/2HJutRh

Posted by Derechos Humanos Sin Fronteras Cusco on Wednesday, March 27, 2019

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.