Ministerio Público notifica a dirigentes de Espinar por la autoconvocatoria al paro indefinido

Foto: DHSF

Redacción DHSF

La Fiscalía Provincial Penal de Espinar decidió notificar a los dirigentes que integran el Comité de Lucha Provincial de Espinar antes que identificar a los actores sociales que provocan el paro indefinido en pleno estado de emergencia.

La finalidad es exhortar a los miembros de dicho comité y a los que resulten responsables de la presunta comisión del delito contra la seguridad pública, en la modalidad de entorpecimiento a las vías de comunicación, entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos y otros, contra la tranquilidad pública – paz pública, en la modalidad de disturbios y por el delito contra la administración pública en la modalidad de resistencia y desobediencia a la autoridad en agravio del Estado.

Además, el Ministerio Público recomendó a la Policía Nacional del Perú, por intermedio de la Comisaría Sectorial de Espinar, mantenerse en alerta y adoptar las medidas preventivas necesarias para evitar la alteración del orden público, bloqueo de las diferentes vías y salidas de Espinar a otros distritos.

Esta disposición fue enviada directamente al comisario de Espinar, Edwin Albino Rivera, quien luego notificó al Comité de Lucha Provincial por orden de la Fiscalía Provincial Penal de Espinar.

El pasado 25 de julio, se realizó la reunión multiorganizacional en el contexto de la autoconvocatoria al paro indefinido. Esta sesión fue tomada como prueba por la fiscalía que decidió después notificar a los dirigentes.

Vale precisar que el Comité de Lucha Provincial cumple un rol específico y temporal con respecto a las demandas de la población de Espinar. Hasta el momento se desconoce si el Ministerio Público ha iniciado acciones contra la represión policial que causó varios heridos en las protestas.

2 Comentarios

  1. Señores aquí no hay diálogo. Señor Vizcarra y Zamora. Los reclamos son justos tierras y salarios. Usted sabe. Usted da la cara por presión de los corruptos traidores funcionarios públicos. Ahora nos denuncian con sus parientes fiscales. Tráfico de influencias. Oroya. Doe Run Perú. Chinalco. Casapalca. Yauli. Ya reclaman canon y regalías mineras. Prensa vendida amarilla. Sangre o libertad. Son norteños reproducidos. Son bonitos

  2. Definitivamente los reclamos son justos, cual es la desesperación de reprimir al pueblo de un Derecho. En todo caso, las mineras que suspendan todas sus actividades, hasta que se solucionen los problemas.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.