Mujeres defensoras sobre muerte de dirigenta: “La situación de las mujeres de la provincia de Espinar es preocupante”

Foto: Captura del video de Espinar Noticias

Redacción DHSF

La Asociación de Mujeres Defensoras de la Cultura y Territorio K’ana solicitó al Ministerio Público que las investigaciones sobre la muerte de la presidenta de la comunidad de Huisapata, Clara Chuctaya, se realicen de manera exhaustiva, con la celeridad que amerita, y sin descalificar la posibilidad de tratarse de un feminicidio.

A través de una carta enviada a la Fiscalía Provincial de Espinar, las integrantes de la mencionada asociación expusieron que la situación de las mujeres de la provincia de Espinar es preocupante ya que enfrentan la violencia física y estructural a diario, por lo cual el fallecimiento de Chuctaya no es un caso aislado.

Según información de testigos, el cadáver de la mujer, que fue encontrado en el distrito de Ocoruro, el pasado 3 de julio, habría tenido signos de maltrato físico, aunque todavía es materia de investigación las circunstancias de lo ocurrido. Al día siguiente del hallazgo, decenas de mujeres encabezaron una marcha por las principales calles de Ocoruro pidiendo justicia.

Varias organizaciones sociales como el Comité de Lucha Provincial, la Asociación de Urbanizaciones y Pueblos Jóvenes de Espinar (AUPE) y el Frente Único de Defensa de los Intereses de Espinar (FUDIE) se han pronunciado al respecto, exigiendo que la muerte de Clara Chuctaya no quede impune.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.