Número de infectados por COVID-19 se eleva a 1799 en la región Cusco

Foto: Cesar Zamalloa/GEC

Redacción DHSF

El número de casos positivos por COVID-19 en nuestra región se elevó a 1799, según el último reporte (18 de junio) de la Dirección Regional de Salud de Cusco.

A la fecha han sido dados de alta 702 pacientes; mientras que, 36 personas permanecen hospitalizadas en sala COVID-19 y otras 8 se encuentran en cuidados intensivos. Lamentablemente, hay 21 fallecidos por coronavirus hasta este momento. A nivel nacional los casos confirmados por COVID-19 ascienden a 244 388, de acuerdo al último comunicado del Ministerio de Salud al 18 de junio.

En tanto, el jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que la pandemia está entrando en una “nueva y peligrosa fase”. Esto luego de que en la última jornada se registrara una cifra récord de más de 150,000 infecciones diarias en el planeta.

Es importante que mantengamos las medidas básicas de higiene personal y dentro del hogar para prevenir esta enfermedad, así como también respetar el aislamiento social dispuesto por el Gobierno Nacional en todo el territorio peruano.

Foto: Dirección Regional de Salud de Cusco

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.