PRONUNCIAMIENTO: FIDTACHEPG rechaza Estado de emergencia en el corredor minero del sur

La Federación Interprovincial de defensa territorial y ambiental de la provincia de Chumbivilcas, Espinar, Paruro y Grau (FIDTACHEPG). Frente Único de Defensa de la provincia de Chumbivilcas, Frente Único de defensa de la provincia de Grau, Frente Único de Defensa de Cotabambas, Frente Único de Defensa de Espinar, Frente Único de la pravincia de Paruro, Liga Agraria ‘Arcadio Hurtado Romero’ de la provincia de Chumbivilcas, La Federación de rondas campesinas de la provincia de Chumbivilcas, Federación de jóvenes de la provincia de Chumbivilcas (FEJOPROCH) y demás organizaciones.

1) Rechazamos el Estado de emergencia decretado por el gobierno (D.S.091-2018-PCM), ya que ello no puede ser una estrategia de gestión de conflictos de la criminalización social, además que esta medida no resuelve los problemas de fondo, por tanto se está haciendo un uso abusivo en contra de los derechos de las comunidades y la población que se encuentra en el corredor minero.

2) Nos solidarizamos con nuestros hermanos del distrito de Velille y con la comunidad de Fuerabamba, por sus justas demandas reivindicativas, y llamamos al Estado para que inicie un proceso de diálogo por sus justas demandas.

3) Las organizaciones antes mencionadas deslindamos y rechazamos el accionar de intereses ocultos de los abogados Hermanos Chavez, supuestamente defensores de los derechos de las comunidades, para ello alertamos a la entidad regional, nacional y otros, que no se dejen sorprender por los mencionados.

4) Invocamos a los actores públicos del gobierno central que den apertura a un diálogo sincero y sin corrupción.

Cusco – Apurímac, setiembre del 2018

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*