PRONUNCIAMIENTO: MMG Las Bambas rompe diálogo con Velille

MMG Las Bambas rompe diálogo con el distrito de Velille

#Cusco #Chumbivilcas #Velille El distrito de Velille es lugar de paso para el transporte de los minerales de la empresa MMG Las Bambas, en el pasado, antes de la modificación del EIA de Las Bambas, Velille era considerado zona de influencia directa del proyecto, al modificarse el EIA los impactos ambientales y sociales ya nos asumidos por la empresa. Infórmate más en una entrevista a Germán Salcedo, Pdte del Frente de Defensa de Velille:*Lee el pronunciamiento➡️bit.ly/2KCeLEm

Posted by Derechos Humanos Sin Fronteras Cusco on Wednesday, August 8, 2018

Pronunciamiento Del Pueblo de Velille, Chumbivilcas – Cusco

El distrito de Velille mediante sus autoridades, dirigentes, comunidades campesinas, organizaciones sociales, y pueblo en su conjunto, se dirige a la opinión pública local, regional, nacional e internacional, para manifestar lo siguiente:

PRIMERO.- el distrito de Velille venía entablando una mesa de diálogo con la empresa minera MMG Las Bambas para resolver los problemas ambientales y sociales que ocasiona con el uso de la carretera que es de uso exclusivo de la empresa, sin embargo el diálogo ha sido abandonado por la Empresa minera MMG Las Bambas, demostrando su negativa al diálogo y la solución de problemas.

SEGUNDO._ El distrito de Velille plantea la siguiente agenda:

1.- Modificatoria del Estudio de Impacto Ambiental declarando de influencia directa Ambiental y Social al distrito.

2.- Revisión y Evaluación de los compromisos realizados al distrito y a las Comunidades Campesinas de Ccollana, Tuntuma y Urbanizaciones barriales.

3.-Indemnizaciones y compensaciones de los daños ocasionado por la empresa minera MMG Las Bambas.

4.- Beneficios de acceso a la prestación de Servicios y Bienes, así como a puestos laborales que genera la empresa.

5.- Firma de Convenio Marco.

TERCERO.- Rechazamos la actitud prepotente y abusiva de la Empresa minera MMG Las Bambas y su negativa al diálogo de resolver los daños ambientales y sociales por lo tanto anunciamos el reinicio de las medidas de lucha suspendidas hasta la fecha, exhortando a todos los pueblos ubicados en el corredor minero a sumarse a esta lucha.

CUARTO.- Nos dirigimos al Estado Peruano, a la Comunidad Nacional e Internacional a difundir la actitud prepotente, abusiva de la empresa minera MMG Las Bambas que no aporta en el desarrollo de los pueblos, al contrario ocasiona pobreza y división entre sus pobladores.

QUINTO.- Responsabilizamos a la empresa minera MMG Las Bambas y al Estado de cualquier hecho o consecuencia que pudiera ocurrir más adelante.

Velille, 26-07-18

¡QUE VIVA VELILLE!

¡VELILLE UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO!

Pronunciamiento firmando por autoridades y dirigentes del distrito de Velille.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*