Solo droguerías autorizadas importarán pruebas rápidas de descarte de COVID-19 en Cusco

Foto: ANDINA

Redacción DHSF

La Dirección Regional de Salud del Cusco (Diresa), en coordinación con el Ministerio de Salud y la Direccion General de Medicamentos Insumos y Drogas, dispuso la autorización para que solo las droguerías registradas y autorizadas puedan importar pruebas rápidas para descarte de COVID-19. El requisito es que estas cuenten con autorización sanitaria para importación, almacenamiento, distribución y comercialización de dispositivos médicos de diagnóstico in vitro.

Actualmente, las droguerías solo pueden comercializar productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios. Mientras que durante el estado de emergencia están facultadas a comercializar y distribuir pruebas rápidas a Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) públicas, privadas o mixtas, Instituciones prestadoras de Salud y laboratorios autorizados para realizar análisis clínicos.

Las Instituciones Prestadoras de Salud y laboratorios son las únicas Instituciones autorizadas para realizar la prueba rápida de COVID-19, siempre que tenga permiso de la Direccion Regional de Salud.

“Se hace un llamado a la población a no dejarse sorprender por publicidad engañosa respecto a la comercialización de pruebas rápidas COVID-19, a través de Internet, redes sociales u otros medios de comunicación masiva”, pidió Diresa en una nota informativa.

Desinfección por COVID-19

Asimismo, la Diresa informó que solo 19 empresas en Cusco están registradas y autorizadas para realizar actividades de saneamiento ambiental consistente en desinfección, fumigación y control de plagas en este periodo de pandemia por el coronavirus.

Solamente ese grupo de firmas garantiza la vigilancia y control sanitario, porque cumple los pasos para asegurar óptimas condiciones antes, durante y después de los servicios que prestan.

La lista de empresas autorizadas se puede ver en el portal oficial de la Dirección Regional de Salud:

http://www.diresacusco.gob.pe/salud_comunitaria/saneamiento/saneamiento.htm.

“Se recomienda a la población, instituciones públicas y privadas no dejarse sorprender ante la aparición de empresas y personas que promocionan y ofrecen servicios de desinfección y fumigación”, precisó la Diresa.

Foto: ANDINA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.