Ni una menos Cusco: Perú país de violadores

El 23 de octubre, al promedia el medio día, mujeres cusqueñas se autoconvocaron en un plantón frente a las instalaciones del INEI, para denunciar la violación sexual de la que fue víctima una empadronadora voluntaria de los #Censos2017. El principal cuestionamiento fue la complicidad del Estado frente a este delito, pues el hermano de la víctima denunció que representantes del INEI le ofrecieron mil soles para no que el hecho no se mediatice.

Las participantes fueron mujeres integrantes de los colectivos Género Rebelde Cusco y Ni una menos Cusco: Tocan a una tocan a todas, quienes protestaron exigiendo la mayor sanción para el violador. Además pidieron que se aprueba la castración química y la pena perpetua para quienes cometan el delito de violación sexual

A pesar de la lluvia y la presencia masiva de policías, alrededor de unas 40 mujeres y transeúntes, hicieron valer su derecho a la protesta, frente a un Estado y una sociedad que con su complicidad perpetua la violencia contra las mujeres.

#PerúPaísDeVioladores